domingo, 31 de marzo de 2013

Omnímodo: Ser uno mismo.

Me volé la cabeza con un billete de cincuenta.
Terribles ganas de descargarme...
Tantos puntos a tocar, y con una actitud vulnerable frente a las drogas.
El tiempo parece ir tan lento, pero las situaciones me obligan a pensar rápidamente.

Según la droga que consumas es la personalidad que adoptas.
Hoy soy fria, invisible y brutal.
Será un post bastante asqueroso y al margen de la realidad.

Pensé en dejar mi trabajo para dejar de tener contacto con la gente, pero me divierte y me mantiene vivaz.
Las personas me molestan cuando creen que son capaces de meterse en mi vida, sin importarles como me manejamos cotidianamente;  total ellos la saben todas y creen que pueden cambiar las cosas porque soy una chica más.
Me molesta de las personas, que ya nadie es capaz de sorprenderte; son tan predecibles.
Me molesta que actúen como parte de algo cuando no son parte de nada. ¿Una sociedad? Creo que el mundo ya no funciona como sociedad o al menos con lo que la palabra representa. Si alguien desea algo lo va a obtener, porque ya los valores no se respetan, y la violencia predomina hasta en la forma de caminar.
Me molesta ser persona. Porque soy una mas, capaz de pasar por encima de quién sea, o de lo que sea. Mi mayor miedo es convertirme en alguien vulgar y sin corazón. Me temo a mi misma, pero me quiero con el alma. Me mantengo fuerte, rezando cada tanto a algún Dios que se encuentre disponible. 

El dia tiene 24 horas. Durante un par de horas me ausento, en algún punto me hago omnisciente, sabiendo todo de todos pero fuera del plano principal. 
Estuve un año callada, aprendiendo a ver gestos, escuchando palabras que nunca se dijeron, oliendo recuerdos masivos, tocando fondo y deleitando sensaciones. Los cinco sentidos en locura plena. Y hoy observo, hablo, pienso y siento que las personas no sé conocen lo suficiente... Esperen! Debería estar prohibido salir a la calle sin saber quienes somos. 
Esperen otra vez. ¿Como sabemos quienes somos? ¿Existen un punto que nos haga saber quienes somos realmente?
Me vino a la memoria una historieta de gaturro, donde en cada cuadro se lo ve a Gaturro, viendo caminos, haciéndose preguntas existenciales  como, ¿Soy el que debería ser? ¿Fui quién quise? ¿Soy el mismo que ayer? Hasta que en el final de la historieta se da cuenta que a pesar del camino que nos toca, pudiendo retroceder, avanzar, frenar, volver, tomar un atajo... Siempre hay que ser uno mismo.
Si podemos salir a la calle sin conocernos, pero no creer que conocemos a los demás.
Yo temo a mi propia cabeza, puedo llegar a intuir que puede hacer otro, que puede estar pensando o sintiendo, pero no sé hasta que punto puedo ser capaz de actuar, pensar, crear y sentir.

Es infinito, las personas son infinitas, lo que sentimos es infinito y un minuto muchas veces es infinito.
Por eso, le respondo a una amiga. Soy infinita, soy un error infinito, soy una verdad infinita, soy yo misma infinitas veces.
Mi espiritu nunca morirá, me bajoneo, me pongo feliz, contenta, lloro, rio, canto y bailo, como una persona. Pero con la particularidad que me siento infinita. 

Retomando, me cuesta creer en las personas, ya que cada vez que abren su boca, escupen desencanto.
Hay personas llenas de magia, pero que no son capaces de hacer con ello cosas maravillosa, aunque creo que hoy te levantas con una ilusion y esa ilusion muere cuando baja el sol.
¿Pero esta bien que nos guardemos los sueños?

Conclucion: 
Sé vos mismo,
juega tus cartas con precision,
respeta todo lo que te rodean, principalmente a vos mismo,
sé humilde y dá todo lo que tengas, por mas poco que se.

Daría una lista larga de cosas que pueden valer la pena en una sociedad cuasi destruida, pero no tiene sentido. Cada cual vive su vida a su manera, porque uno tiene que ser uno mismo frente a todo. El instinto nos es como nuestra suerte, el destino va a jugar con ello, pero siempre que tengamos mucha transparencia podemos confundir y seguir nuestro camino.

Tengo mucho sueño, a pesar de estar voladisima.
Pero me respeto y mi cuerpo necesita descansar.
No queria dejar de postear en mi blog.
Asi que les dejo una frase de Nietzsche, tan representativo en mi, este domingo por la mañana. (pascuas!!!) 

"La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano."



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario