jueves, 19 de mayo de 2011

•°• No falta tiempo.... •°•

Cuando uno comienza con una nueva vida, también comienzan otros hábitos, otras ganas, otras cosas.
Al llegar a la plata, no muy lejos de lo que venia haciendo, segui aumentando mi capacidad de meditar y encontrarme con mi ser interno.
Hace mucho tiempo conocí a una escritora espectacular, con única capacidad de redactar.
Un uno de sus posteo comentaba acerca de las mini-meditaciones que ella realizaba.
Dejo aquí pasos para una mini-meditación:

1. Para todo lo que estás haciendo. Date un minuto para ti mismo y mentalmente deja de lado lo que estás haciendo. Recuerda: todo el ejercicio tarda menos de un minuto, por lo que no es necesario que busques el momento súper perfecto. Esto es realmente una pausa más que una parada, y así estarás listo para poder iniciar lo que estabas haciendo de nuevo, en tan sólo un minuto.
2. Cierra tus ojos. Permite que tus párpados se cierren y relájate.
3. Presta atención a tu respiración. El objetivo de este ejercicio es estar conciente en tu respiración. No necesitas hacer nada especial con ella – sólo respirar normalmente, pero siempre prestando atención a la sensación de tu respiración que entra y sale de tu cuerpo. Si quieres, puedes respirar un poco más lento y más profundo de lo que estás acostumbrado.
4. Cuenta tres ciclos de inhalar-exhalar. Inhala y exhala. Mientras exhalas, piensa para ti mismo: uno. Inhala y exhala una vez más, y piensa: dos. Por último, inhala y exhala, y piensa: tres.
5. Lentamente abre tus ojos y vuelve a retomar lo que estabas haciendo.

Ojala pueda bajar las turbulentas aguas. No quiero tensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario